Iniciativas para la Cooperación Internacional, el Desarrollo y la Integración Regional

Organización y coordinación de la Reunión sobre Proyecto Ecologistics «Transporte de Carga bajo Carbono para ciudades sustentables». 

Organización y coordinación de la Reunión sobre Proyecto Ecologistics «Transporte de Carga bajo Carbono para ciudades sustentables». 

La iniciativa EcoLogistics es implementada por ICLEI – Gobiernos Locales por la Sustentabilidad y respaldado por el Ministerio Federal Alemán de Medio Ambiente, Conservación de la Naturaleza y Seguridad Nuclear (BMU) por medio de su Iniciativa Internacional sobre el Clima (IKI).

 

El Proyecto EcoLogistics (2017-2021) capacitará a actores gubernamentales y no gubernamentales para construir estrategias y políticas que promoverán el transporte urbano bajo en carbono y más sostenible en 8 gobiernos locales en Argentina, Colombia e India.

 

Las ciudades que forman parte del proyecto son: Área Metropolitana del Valle de Aburrá, Bogotá, Manizales, en Colombia; Buenos Aires, Rosario y Santa Fe, en la Argentina; y Kochi, Shimla y Panaji, en la India.

 

El proyecto destacará la eco logística como un área prioritaria para los gobiernos locales y nacionales mediante la sensibilización, la recopilación y el desarrollo de políticas, planes de acción, recomendaciones y guía a las ciudades pioneras, hacia una acción ejemplar. El proyecto fortalecerá la capacidad institucional por medio de la participación de múltiples partes interesadas, fomentará la integración vertical, el desarrollo de una herramienta de evaluación de emisiones de carga urbana, identificará e iniciará proyectos piloto de demostración y presentará recomendaciones de políticas nacionales.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *